No tengo nada en contra de las cometas comerciales. Permiten a la gente aprender a volar sin necesidad de tener conocimientos de construcción y permite a cualquiera que pueda permitírselo acceder a modelos de altas prestaciones. Al mismo tiempo que pagan el sueldo de diseñadores que mantienen este deporte en evolución.
Sin embargo, aún no he encontrado nada que se acerque a la sensación de ver como vuela una cometa que has construido con tus propias manos y espero que sean muchos los que lleguen a sentir lo mismo.
Planos de cometas sin complicaciones, especialmente preparados para niños.
A menudo me escribe gente pidiendo planos de cometas para poder hacer con sus hijos, en el colegio o en talleres de campamentos de verano.
Las cometas de esta categoría son rápidas de hacer, vuelan bien y para hacerlas no hacen falta materiales caros ni complicados de conseguir.
Planos de cometas almacenados en vientocero.com
Estos son planos un poquito más complicados, algunos de ellos de mi propia cosecha, como la Samba, KWAIN3, Moco MK2 y otros cedidos, como la Brisa o la Kitty.
La mayoría de ellos está suficientemente detallada como para que cualquiera pueda atreverse a construirlos.
Kite Plan Base
La KPB es un enorme archivo de planos de cometas, actualmente más de 1000, donde guardo copia de casi todos que han estado alguna vez disponibles al público a través de Internet.